Estados

La última foto de los jóvenes asesinados en una posada en Salvatierra

Algunas de las víctimas de un ataque armado en Salvatierra, Guanajuato, la madrugada de este domingo 17 de diciembre, ya fueron identificadas.

Doce muertos y once personas lesionadas fue el saldo de un ataque armado en una hacienda de Guanajuato, la madrugada de este domingo 17 de diciembre, cuando un grupo de jóvenes llevaban a cabo una posada, como parte de las tradicionales fiestas decembrinas.

Usuarios de redes sociales compartieron la última fotografía del evento, donde se encuentran más de 40 jóvenes de entre 17 y 35 años, horas antes de que un grupo armado ingresara a la exhacienda San José Del Carmen y disparara en contra de los asistentes.

Las víctimas mortales fueron 10 hombres y dos mujeres, entre ellos un integrante de Dinastía Cornejo, una agrupación musical que amenizaba la fiesta y Thalía Cornejo, quien era conocida porque fue reina de la feria de La Candelaria de Salvatierra, en 2017.

Entre las víctimas también se identificaron a Macarena ‘N’, asi como a Galileo ‘N’, David ‘N’, Irving ‘N’, Héctor ‘N’ y Emiliano ‘N’.

Luego del ataque en contra de los jóvenes, el grupo armado incendió cuatro vehículos que se encontraban en el lugar.

Luego de dar aviso a las autoridades, acudieron elementos de los cuerpos de emergencia; sin embargo, varios de los heridos ya habían sido trasladados, por sus propios medios, a diferentes hospitales de Salvatierra, mientras que el resto estaban en el lugar sin vida.


Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó los hechos de este domingo, así como otro ataque en la ciudad de Salamanca, donde otras cuatro personas quedaron sin vida.

“En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables. Conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información”, detaló la dependencia a través de una publicación en X.

Por otra parte, el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, dijo que conocía a la mayoría de las víctimas y las calificó como gente de bien.



También lee: