Abraham ‘N’, conocido como “El 90″, líder delincuencial del grupo Los Granados, con presencia en la Costa Grande de Guerrero, fue asesinado el viernes cuando jugaba un partido de fútbol en la Unidad Deportiva de Tecpan.
Algunos testigos que se encontraban en el lugar refieren que una mujer, de nombre Eliza Naranjo, originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ingresó a la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva de Tecpan de Galeana, y activó una arma larga en contra de “El 90″.
El hombre participaba en el encuentro deportivo en la Copa Tecpan 2023, cuando se jugaba el segundo tiempo del partido entre Reforma de Tecpan y Real Chilpancingo.
Los acompañantes de “El 90″ repelieron la agresión y mataron a la mujer. En la balacera también perdió la vida un adolescente de 13 años.
¿Qué sabemos de la balacera en un partido de fútbol?
Minutos después del ataque, los familiares de las víctimas se llevaron los cuerpos. Al respecto, la Fiscalía General del Estado, informó que inició la respectiva carpeta de Investigación por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.
También por el delito de Homicidio Calificado por Arma de Fuego, en agravio de tres personas, un hombre, una mujer y un menor de edad, y por el delito de Lesiones por Arma de Fuego, en agravio de cuatro adultos.
Mientras que el alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya lamentó el hecho violento que enlutó a varias familias de ese municipio de Guerrero.
En un comunicado, la alcaldía lamentó los hechos violentos e informó que tras lo ocurrido mantiene comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE), para garantizar la paz en el municipio.