CDMX

Balacera en central camionera de Taxqueña, CDMX, deja 2 muertos

Dos custodios de la empresa Transval resultaron lesionados en un intento de asalto en la central camionera de Taxqueña.

Dos custodios de Transval, empresa de traslado de valores, resultaron lesionados este martes 20 de junio en una balacera por intento de asalto justo en el momento en que realizaban la recolección de dinero en efectivo, cerca de la central camionera de Taxqueña, ubicada en la Ciudad de México.

La balacera provocó una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de la terminal, localizada al Sur de la CDMX, además de que las instalaciones se mantienen cerradas, hasta el momento, por seguridad.

Primeras versiones indican que el hecho ocurrió en la Tesorería de la central camionera de Taxqueña y aún se desconoce si el robo fue concretado; en el lugar también fue atendido un civil, pero no se sabe si por disparo o por crisis nerviosa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que el hecho sí se trató de un intento de asalto a los custodios de la empresa de valores, pero no detalló si aún hay personas detenidas.

De acuerdo con la versión de la dependencia, cuatro sujetos interceptaron a los custodios y realizaron disparos, por lo que repelieron la agresión.

Ante esto, uno de los trabajadores resultó herido en el abdomen; además una mujer que se encontraba en el sitio también presentó una lesión, por lo que ambos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica definitiva.


En el lugar, dos personas, al parecer los probables responsables del intento de asalto, perdieron la vida. Por esta razón, se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales de ley y las investigaciones del caso.

Testigos, que se dirigían al estado de Guerrero, describieron que, cuando esperaban su turno para viajar a su destino, de pronto escucharon detonaciones, por lo que decidieron esconderse en los baños de la terminal, donde vieron correr a niños y señoras: “no supimos quiénes eran”.

¿Cuáles son las alcaldías consideradas más peligrosas en CDMX?

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (Inegi), estas son las demarcaciones más inseguridades de la CDMX:

La alcaldía con peor percepción de seguridad es la de Tláhuac al registrar un nivel de 22.1 por ciento positivo y 77.2 por ciento negativo (percepción de inseguridad) durante el tercer trimestre del año.

En segundo lugar se ubicó Azcapotzalco, con una percepción de inseguridad de 73.4, seguido de Iztapalapa con 77.2 por ciento.

A esta lista, con la peor percepción de inseguridad, se suma la Cuauhtémoc con 68.3 por ciento; Iztacalco, con 67.5 por ciento: y Xochimilco con el 67.1 por ciento.

Además, el Inegi reportó que las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza tienen el mayor porcentaje de población de 18 años con más reportes de haber tenido conflictos o enfrentamientos.

Con información de David Saúl Vela

También lee: