Estados

Hombres provocan incendio en Central de Abasto de Toluca; hay al menos 9 muertos

Primeros reportes indican que los sujetos ingresaron a la Central de Abasto de Toluca y comenzaron a rociar gasolina en las instalaciones; entre las víctimas se encuentran 2 menores de edad.

Alrededor de las 2:00 horas de este lunes, sujetos ingresaron a la Central de Abasto de Toluca para provocar un incendio en la nave siete, lo que dejó como resultado nueve personas fallecidas, entre ellas al menos tres menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que el incendio se registró en puestos de comercio minorista de la nave siete y que las primeras investigaciones indican que fue por disputa entre los mismos comerciantes de esta central de abasto, es decir que, descarta el operar del crimen organizado.

Sin embargo, una fuente del gobierno puntualizó a El Financiero que los responsables fueron integrantes de la delincuencia organizada dedicados posiblemente al cobro del “derecho de piso”.

Ocho personas murieron calcinadas al interior de la nave y una más tras haber sido internada. De acuerdo con un informe oficial de la Secretaría de Salud del estado, un hombre y una menor de edad fueron ingresados al hospital “Adolfo López Mateos” pero uno de ellos no sobrevivió. Hasta el momento se desconoce quién de los dos perdió la vida, la otra persona continúa grave. De forma extraoficial se señala que entre los fallecidos podría haber tres menores de edad.

Por este hecho, informaron, hay cuatro hombres de seguridad privada detenidos tras no activarse el botón de emergencia enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicado en Toluca.

Además, las primeras investigaciones indican que Edmundo, Arturo, José y Héctor, de la empresa “Asegurimex”, dejaron el paso libre a los integrantes del crimen organizado para que realizaran al acto criminal.


“Si hubieran activado el botón de emergencia, les hubiéramos caído (a los delincuentes), puntualizó una fuente del gobierno.

¿Cómo fue provocado el incendio en la Central de Abasto de Toluca?

La fuente indicó a El Financiero que el grupo de sujetos llegó a la Central de Abasto y se introdujo a una de las bodegas a la que roció algún carburante como podría ser gasolina y posteriormente prendieron fuego.

Al sitio han acudido cuerpos de auxilio para sofocar las llamas en la bodega y permitir también las labores de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Hasta el momento se desconoce si alguno de los sujetos, quienes provocaron el incendio, fue detenido.

Los restos de las personas quemadas fueron llevados a la morgue de Toluca para realizarles los estudios periciales y determinar su identidad.

También lee: