Estados

Explosión en plataforma Nohoch-Alfa: Mueren dos de los trabajadores desaparecidos

Fuentes comentaron a El Financiero que aún no se conoce la identidad de los empleados fallecidos.

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina arribó al aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen con dos cuerpos sin vida de los tres desaparecidos tras el incendio en la plataforma Nohoch-Alfa en aguas de la Sonda de Campeche.

Uno de los obreros aún se encuentra en calidad de desaparecido, pese a la intensa búsqueda que realizan embarcaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Marina y de pescadores de la isla del Carmen.

Fuentes confirmaron la noticia a El Financiero, pero dijeron que aún se desconocen los nombres de los dos cuerpos encontrados en el mar.

Las personas fallecidas fueron trasladadas en una carroza de una funeraria particular para su identificación.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien más temprano informó que algunos trabajadores estaban en calidad de desaparecidos tras el incidente.

“Evacuaron a todo el personal, sí. Muy bien. Un abrazo para todos los trabajadores de Pemex, a sus familiares”, dijo.


¿Cuántas personas quedaron heridas por la explosión?

Al momento del incidente, 328 trabajadores se encontraban en la plataforma Nohoch-Alfa. La gran mayoría fue evacuada por Pemex tras el incendio que comenzó aproximadamente a las 5:25 horas de este viernes.

Más temprano, la empresa productiva del Estado informó que seis personas habían resultado con lesiones por el fuego. Las identidades de cuatro de ellas son:

David Alejandro Verasalud Campos, trabajador de Pemex. Presenta quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello y ambas manos.

Sandy Jose Mooh Guillermo, soldador de COTEMAR, empresa proveedora de Pemex. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado en cabeza y cuello, brazo derecho

Neftali Ramirez Flores, tubero de 36 años. Presenta un traumatismo craneoencefálico TCE Leve y herida cortante en labio superior.

Rodolfo Roman Rosas, trabajador de Seguridad de 36 años. Sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y cuello, y edema en ambos pabellones auriculares.



También lee: