Estados

Avioneta se desploma en Puebla, hay 2 heridos

Protección Civil de San Pedro Cholula, Puebla, asegura que la avioneta realizó un aterrizaje forzoso.

Una avioneta se desplomó en terrenos de la zona de San Pedro Cholula, Puebla, lo que ocasionó dos personas heridas. El accidente ocurrió cerca del cerro Zapotecas y de la carretera federal Puebla – San Martín, donde se desplomó la avioneta con matrícula XB PMC.

En redes sociales los usuarios compartieron videos en los cuales los pasajeros de la aeronave están sobre el piso con algunas heridas.

A través de Twitter se dio a conocer que se trató de un aterrizaje forzoso de una avioneta de una escuela de aviación.

La secretaría de Protección Civil de San Pedro Cholula detalló que el accidente ocurrió mientras la aeronave se incendió en pleno vuelo.

Así ocurrió el desplome de la avioneta en Puebla

Por ello, el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en la zona. El impacto ocurrió en la calle del Canal y cerca de la carretera a Calpan.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de seguridad estatal. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona metropolitana de Puebla.


Las autoridades detallaron que la zona fue acordonada para que se realicen los peritajes luego del accidente, quienes serían el instructor y un estudiante.

Los medios locales detallan que ambos despegaron del aeropuerto internacional de Huejotzingo rumbo a Tehuacán, en Puebla. Los lesionados fueron trasladados a un hospital particular para recibir la atención médica necesaria.

“¡Llamen a los bomberos!”, dicen algunos testigos en los videos que circulan en redes sociales y en cuyas imágenes se ve la aeronave que se desplomó en unos sembradíos y de la cual sale humo negro.

Un grupo de personas corrieron a ayudar a los heridos mientras llegaban los equipos de emergencia para atenderlos.

Las autoridades detallaron que la zona donde cayó la avioneta fue acordonada para que se realicen los peritajes luego del accidente en Puebla.

Este es el segundo incidente de este tipo registrado en la semana, pues el miércoles se desplomó una aeronave ligera cayó en los límites de Puebla y Morelos, con un saldo de un muerto y un herido.

En el primer accidente registrado a principios de semana ocurrieron en el municipio de San Bartolo Cohuecan, dónde el ultraligero se precipitó y aunque acudieron elementos de seguridad y rescate de Puebla y Morelos, una persona ya habìa perdido la vida y otra màs fue trasladada a un hospital de la zona.

*Con información de Erick Almanza

También lee: