Estados

Caos en autopista México-Puebla: personas protestan por desaparición de 3 jóvenes

Habitantes cerraron la circulación de la autopista México-Puebla y quemaron llantas en el lugar.

PUEBLA.- La autopista México - Puebla ‘amanece’ este jueves con caos vial debido a que habitantes de la colonia Ampliación México 83 han cerrado la vialidad con barricadas y quema de llantas a la altura de Villa Frontera, como protesta debido a la desaparición de tres jóvenes de la zona.

Los hechos se registraron desde las 00:30 horas, aproximadamente, cuando un grupo de vecinos de la citada colonia cerró ambos sentidos de la autopista México - Puebla con piedras y quemando llantas.

Fueron los propios vecinos de la zona quienes reportaron los hechos y solicitaron el apoyo de las autoridades, alertando a la ciudadanía a tomar vías alternas so pena de quedar detenidos en el lugar.

Tras la denuncia ciudadana acudió al lugar personal de la Gobernación y la policía para dialogar con los manifestantes, quienes señalaron que aproximadamente a las 21 horas del miércoles 3 de mayo tres jóvenes fueron presuntamente secuestrados por sujetos con armas de fuego, por lo que no detendrían su protesta hasta obtener una respuesta favorable.

De esta forma, tras horas de diálogo, los quejosos cedieron a reabrir la vialidad con la promesa de la autoridad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos, asegurando que en próximas horas darán a conocer los avances de las indagatorias.

La protesta provocó que los vehículos quedaran varados por espacio de 4 horas y aunque aproximadamente a las 5 horas de este jueves la autoridad logró la reapertura de la vialidad, el caos acumulado provocó que esta vía de comunicación mantenga un flujo lento incluso a esta hora del día.


Se disparan las desapariciones en Puebla

El número de personas desaparecidas en Puebla aumentó 21.9 por ciento en un año en la entidad, registrando el nivel más alto en los últimos 5 años, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Se han registrado al menos 423 desapariciones de personas en el primer trimestre de este 2023.

El dato es el mayor de los últimos años, pues en los tres primeros meses de 2021 sumaron 302, en el primer trimestre de 2020 llegaron a 412 y en el mismo lapso de 2019 fueron 363.

También lee: