Estados

Fallece Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo de Edomex a los 75 años

Alejandra del Moral compartió sus condolencias a familiares y amigos de la funcionaria priista en el Edomex.

La agencia de noticias MVT del Estado de México informó que falleció a los 75 años Marcela González Salas, hasta el día de hoy, secretaria de Cultura y Turismo de la entidad.

Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura de la entidad, compartió sus condolencias a familia y amigos a través de redes sociales.

‘’Comparto mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de la licenciada @Marcelaglezs , una mujer que siempre estuvo al servicio de nuestro #Edoméx. Nuestros deseos de pronta resignación. Descanse en paz’', escribió Del Moral en Twitter.

La Secretaría de Cultura y Turismo publicó sus condolencia en Twitter. ‘’Con gran tristeza pero con la convicción que ella nos enseñó de ver siempre adelante, agradecemos sus enseñanzas y abrazamos a su familia’', compartió en la red social.

Agregó que fue una gran mujer que transformó cada sitio donde estuvo y a todos los integrantes de la Secretaría.

¿Quién fue Marcela González Salas?

Marcela González Salas fue una política afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se licenció en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y luego obtuvo una maestría en administración pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).


Comenzó a trabajar en la administración pública desde 1973 y ocupó diversos cargos públicos; además, en 1987 fue diputada federal por el XXX Distrito del Estado de México.

Em 2003 y de la mano de PRI, fue candidata a la presidencia municipal de Ecatepec; en 2006 fue presidenta de la Cámara de Diputados.

Em 2010 el entonces Gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, la nombró subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de México, zona oriente.

Desde 2017 y bajo el gobierno de Alfredo del Mazo, fungió como Secretaria de Cultura y Turismo. En su carrera política, Marcela González militó también en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 2003 a 2009.



También lee: