Estados

Grupo armado irrumpe en plena fiesta y secuestra a 11 personas en Sonora; localizan a 8

Testigos explicaron que mientras una familia estaba celebrando, personas armadas arribaron al lugar y se llevaron a todos los hombres de la fiesta, incluido al cumpleañero.

En plena fiesta, un grupo armado arribó a una fiesta y se llevó a 11 personas que estaban celebrando un cumpleaños en el municipio de Cajeme, Sonora.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las víctimas, que fueron privadas de su libertad, fueron levantadas en el Ejido Pascual Ayón, del municipio de Cajeme.

Testigos explicaron que mientras una familia se encontraba en una celebración, un grupo de personas armadas arribó al lugar en varios vehículos blancos, pickup, y se llevó a todos los hombres de la fiesta.

Entre los secuestrados se encontraban músicos que amenizaban el festejo y el propio festejado; horas después encontraron a ocho de ellos amordazados y atados de manos y pies, pero hasta este momento no se ha informado quiénes son las personas que siguen desaparecidas.

La noche de este miércoles 1 de febrero, la Seguridad Pública del Estado de Sonora informó a través de su cuenta oficial que habían localizado a 8 personas en la comunidad de Hornos, luego de un reporte realizado por el secuestro de 11 personas en una fiesta.

Detectan brote de rabia en Sonora

Una familia mexicoamericana de nueve integrantes fue aislada y vacunada, junto a sus 10 mascotas, luego de que autoridades sanitarias confirmaran mediante pruebas de laboratorio que un zorro gris infectó con la rabia a su perro de raza Husky doméstico, en la costa de Hermosillo, capital de Sonora.


El contagio ocurrió entre diciembre y enero, en la comunidad porteña de Bahía de Kino, cuando la familia Crutchfield notó cambios en el humor en una de sus 10 mascotas, un perro Husky que convivía con otros perros Pugs y nueve personas en un predio con varios domicilios.

Yésica Guadalupe Pacheco Guillen recordó que, el 4 de enero, la perrita de ‘Lucky’ atacó a su suegra Pamela Crutchfield a mordidas en un brazo, lo que desencadenó la preocupación por una posible infección.

“Fue el principal síntoma de la perra (ferocidad), muy extraño porque era muy noble, nunca había atacado a nadie, ni a los niños, perros ni nada, se aisló a la perra y a los dos días buscamos la vacuna porque la perra presentaba más síntomas, actuaba nerviosa y muy perdida de su mirada, tomaba mucha agua, aunque muchos tienen la creencia de que sacan espuma y no toman agua, pero no es cierto”, explicó Pacheco.

También lee: