Estados

Detienen a 2 personas por intentar colocar espectacular de Alejandra del Moral

Afirmaron autoridades locales, ningún representante de la empresa se presentó para exhibir las licencias necesarias para poder llevar a cabo la colocación de publicidad.

Dos empleados de una empresa publicitaria fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, cuando intentaban colocar, sin contar con los permisos, un anuncio espectacular de la precandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral.

Jesús N. y Lázaro N., ambos empleados de la empresa con razón social Visión Publicidad S. A. de C.V., fueron detenidos mientras realizaban maniobras para instalar un anuncio de 30 metros de altura en la colonia Sagitario 8.

Los agentes municipales remitieron a los infractores a la Oficialía Calificadora de Los Arcos, “al tratarse de una falta administrativa estipulada en el artículo 143 fracción X del bando municipal de Ecatepec de Morelos”.

”Al percatarse de los hechos, los agentes municipales les solicitaron los permisos necesarios para la colocación de la publicidad, señalando que carecían de los mismos y que los representantes de la empresa se harían cargo de la situación”.

Sin embargo, afirmaron autoridades locales, ningún representante de la empresa se presentó para exhibir las licencias necesarias para poder llevar a cabo la colocación de publicidad.

El Ayuntamiento de Ecatepec fijó una multa de 50 Unidades de medida y Actualización (UMAs) o 36 horas de arresto a los detenidos, como sanción por la falta estipulada en el bando municipal.


Por su parte, el PRI mexiquense dijo que acudirá ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “para interponer los recursos y demandas correspondientes, ante esta situación quevulnera y pone en riesgo a los propios simpatizantes y militantes de esta fuerzapolítica”.

Agregó que estos hechos violentaron los derechos políticos de la precandidata, por lo que también acudirán a la Fiscalía mexiquense paraentablar la denuncia contra quien resulte responsable.

Alejandra Del Moral se registra como precandidata a gubernatura del Edomex

Arropada por todas las huestes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela se registró como precandidata a la gubernatura mexiquense y aseguró que luchará por su partido y la coalición que han conformado.

En el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor se hizo presente la priísta que no sólo fue respaldada por su militancia, sino por los dirigentes del PRD y NA.

En su mensaje, insistió en lema de que busca a valientes y advirtió que se debe cambiar y transformar la política a favor de los mexiquenses.

Subrayó que su registro como precandidata del tricolor le pertenece a toda la militancia del PRI.


También lee: