Estados

Violencia en Morelos: Asesinan a cuatro personas en Tlaltizapán

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas asesinadas; la FGE de Morelos no ha dado más información sobre las indagatorias.

El pasado jueves 29 de diciembre, se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres, entre ellos un menor de edad y una mujer al interior de un domicilio de la calle Julio Tapia esquina Pino Suárez en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Tlaltizapan, en Morelos; en el lugar quedó un hombre lesionado, el cual fue trasladado a un hospital.

Informes preliminares refieren que las víctimas presentaban heridas por arma de fuego, sin embargo, hasta el momento, se desconoce la identidad de los occisos, así como el móvil del multihomicidio.

De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, personas armadas ingresaron hasta el domicilio en el que se reunían varias personas, entonces los agresores descargaron sus armas, de diferentes calibre, contra los ahí presentes, por lo que solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia y de la Policía Morelos.

El inmueble quedó acordonado por los elementos policíacos y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales, quienes realizaron las pesquisas pertinentes.

En últimos días, la cifra de homicidios violentos ha ido en aumento en Morelos, pero se ha recrudecido en la Región Oriente del estado, así como la Zona Sur.

La Fiscalía del Estado no ha dado mayores informes de las indagatorias

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, señaló que después del asesinato del líder de la Canirac, en Cuautla, Jaír Morón, así como del feminicidio de la abogada, Gloria Inés Morán, no ha tenido mayores informes de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, ello para conocer los móviles de homicidios que cimbraron a la entidad, el pasado fin de semana.

No obstante, aseguró que tienen identificados a los generadores de violencia en la Región Oriente del estado y reiteró “que aunque se escondan, los van a detener”, expresó.

También lee: