Estados

Violencia en Mazamitla: Enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa deja dos muertos

Un tiroteo entre el CJNG y Cártel de Sinaloa dejó dos muertos y seis lesionados en el Pueblo Mágico de Mazamitla.

Dos presuntos criminales perdieron la vida en un enfrentamiento en Mazamitla, Jalisco.

En plena plaza principal del Pueblo Mágico de Mazamitla en Jalisco, se enfrentaron a balazos presuntos integrantes de dos grupos rivales de la delincuencia organizada, el CJNG y Cártel de Sinaloa. La fiscalía del estado informa de dos muertos y seis lesionados.

Tras el tiroteo, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

A poco de registrada la balacera, el presidente municipal Jorge Magaña confirmó el saldo a través de sus redes sociales y externó que corporaciones referidas ya estaban interviniendo en la zona.

También pidió a la población estar atenta a nuevos comunicados y mantenerse informados por las vías oficiales. Cabe recordar que ese municipio fue el único del estado en cancelar sus fiestas patrias debido a la inseguridad.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Reforma, entre 16 de Septiembre y Pino Suárez, en la zona Centro del municipio. Los fallecidos son dos varones, y se informa de la atención médica de tres hombres, dos mujeres, y una menor de edad en un hospital comunitario; todos presentan heridas de bala.

Personal del Servicio Médico Forense resguarda los cadáveres en espera de su identificación oficial.


Violencia Mazamitla

El alcalde de Mazamitla, Jorge Enrique Magaña Valencia, canceló los festejos patrios del 15 de septiembre. Magaña Valencia informó en un mensaje en redes sociales, que la medida obedecía a una prevención para evitar riesgos a la población ante los recurrentes hechos violentos en Mazamitla; uno de los más recientes: un enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó saldo de un muerto durante la noche del lunes.

“Tomando en cuenta las opiniones de diversos sectores de la sociedad, el Gobierno Municipal de Mazamitla 2021-2024, en busca generar mejores condiciones para los habitantes del municipio y turistas, hemos modificado el programa de las ¨Fiestas Patrias Mazamitla 2022″.

También lee: