Estados

Taxco tiene la Flor de Nochebuena más grande del mundo

Se utilizaron más de 12 mil plantas de Cuetlaxóchitl para formarla.

Al pie de la Parroquia de Santa Prisca, en la Plaza Borda de esta ciudad turística colonial, fue instalada la monumental Flor de Nochebuena, conformada con más de 12 mil plantas de Cuetlaxóchitl que da inicio a las festividades de la temporada Navideña y que se convierte en un atractivo más para el turismo nacional e internacional que visita este pueblo mágico de Guerrero.

La monumental obra fue diseñada por Rodrigo García Martínez, como parte de una tradición que año tras año otorga identidad al municipio de Taxco y que miles de visitantes pueden observar y tomar fotografías desde un puente elevado.

La Plaza Borda, como un escenario ideal en Taxco, es el lugar donde se encuentra la Nochebuena más grande del mundo hecha con plantas de Cuetlaxóchitl, planta endémica del pueblo taxqueño, transmite identidad, costumbres y tradiciones que rebasan fronteras por la relevancia de sus orígenes.

Este tipo de eventos son considerados de gran importancia, ya que coloca a Taxco como uno de los destinos preferidos por los vacacionistas.

En Guerrero se impulsan y fortalecen los sitios con vocación turística, como Taxco de Alarcón, nombrado Pueblo Mágico número uno de la República.

También lee: