Estados

Van contra el tráfico de fentalino en NL

El fentanilo es una droga que mantiene en alerta a las autoridades de Estados Unidos por el alto número de defunciones por sobredosis.

Monterrey, NL.- En acciones distintas agentes de la Fiscalía General de la República asestaron dos golpes a traficantes de fentalino que operan en Nuevo León.

La primera incursión dejó el aseguramiento de 29 mil pastillas de fentalino, tras catear un domicilio en la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey.

En un comunicado, la FGR indicó que el cateo se efectuó el 12 de noviembre derivado de las investigaciones de la Policía Federal Ministerial; el operativo se efectuó en coordinación con elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La tarde de este martes, otra acción de las autoridades federales dejó como saldo el aseguramiento de más dosis de fentanilo, un vehículo, armas de fuego y la detención de dos personas.

El cateo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Burócratas del Estado, al poniente de Monterrey.

La intervención de las autoridades se efectuó tras varios meses de investigación y trabajo de inteligencia realizada por la Policía Federal Ministerial.

Luego del cateo, que se prolongó por varias horas y que causó asombro entre vecinos por el fuerte despliegue policiaco, se aseguraron once paquetes con un peso de 12 kilos de fentanilo.

También se informó de la detención de Américo L., y Leslie C.

Este no es el primer aseguramiento importante del enervante, el pasado 5 de noviembre, las autoridades informaron de la detención de tres hombres y el decomiso de casi mil dosis de fentanilo, en calles del centro de Monterrey.

Presuntamente la detención se efectuó cuando se realizaba la operación de compra venta de la droga.

El fentanilo es una droga que mantiene en alerta a las autoridades de Estados Unidos por el alto número de defunciones por sobredosis, incluso en el estado de Texas, consideraron a los cárteles mexicanos como terroristas debido al número de muertes que ha provocado el opioide sintético.

En Nuevo León, las autoridades se mantienen en alerta debido a que es paso obligado para los traficantes de la droga.

También lee: