Estados

Layda Sansores ‘desafía’ amparo de Monreal; revela datos de declaración patrimonial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores dedicó parte de su polémico programa Martes del Jaguar en hablar del senador, Ricardo Monreal, violando así a suspensión judicial.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román negó tener 83 propiedades como se aseguró en el programa Miércoles del León, conducido por Alejandro Rojas Díaz Durán, un ‘fiel’ colaborador de Ricardo Monreal.

En contraparte, la mandataria dijo que Monreal sí cuenta con 48 inmuebles y un terreno de 783 hectareas.

En el show Martes del Jaguar, la mandataria estatal aclaró que sólo tiene 10 propiedades, tres por disolución conyugal y siete por herencia, “No tengo terrenos, ni empresas como otros que al entrar crean sus empresas”.

Sansores tildó a la ‘corcholata’ presidencial de hipócrita, pues en su declaración patrimonial no declara lo que tiene e incluso dice que no tiene ni coche: “se debe de armar de valor y decirle la verdad al pueblo de México”, señaló la gobernadora.


Continúan ‘quemones’ vs. ‘Alito’ Moreno

Durante el polémico programa, la mandataria también presentó un audio, en el que se escucha una plática de Alejandro ‘Alito’ Moreno. Según el material auditivo, Alito pide dinero para reunirse con una persona que aspira un escaño en Puebla: “Para cenar con Alito hay que pagar un kilito”, se le escucha decir.

También, Sansores presentó un par de encuestas supuestamente pagadas por el líder nacional del PRI.

En mensajes de WhatsApp se muestra una conversación de Alejandro Rodríguez, director de la Encuestadora Campaigns & Elections México, y colaborador cercano de Ricardo Monreal, y Moreno Cárdenas, en la que se plantea la manipulación de datos y números que le presentan al líder nacional del PRI para su aprobación.

Sansores aprovechó la polémica para hacer referencia a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Como no se va a necesitar si vemos estás encuestadoras patito cómo manipulan la información y acomodan las cifras como les dicta su ‘amo’”.

Layda dijo el INE no va a desaparecer, será una nueva institución, donde los recursos económicos se usen para tener unas elecciones limpias y se acabe el despilfarro”.

Advertising
Advertising