Estados

Choque de autobús urbano contra torre de alta tensión deja 22 personas heridas en Monterrey

De acuerdo con los pasajeros, el chofer del camión urbano se quedó dormido, por lo que se fue de frente contra la torre de alta tensión, la cual resultó con daños.

El choque de un camión urbano contra una torre de alta tensión dejó como saldo a por lo menos 22 pasajeros lesionados, en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 24 de octubre, alrededor de las 07:00 horas, en la avenida Alfonso Reyes en su cruce con José Manuel Herrera, en la colonia Bellavista, frente a la plaza de toros.

Testigos que fueron entrevistados por las autoridades viales aseguraron que el chofer del autobús se estaba quedando dormido previo al impacto, por lo que se presume que dormitó al volante.

Debido a la gran cantidad de lesionados acudieron elementos de Protección Civil municipal y del estado, así como varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados a los hospitales 21 de zona del IMSS, Universitario y Oca, todos ubicados en el centro de la capital de Nuevo León.

La unidad de la ruta 232 quedó completamente destruida de la parte frontal, lo que habla de la magnitud del percance, el cual ocurrió cuando trasladaba a los pasajeros del municipio metropolitano de Escobedo hacia la zona centro de Monterrey.

Durante las maniobras de rescate fue cerrada parcialmente la circulación lo que provocó algunos problemas en la vialidad.


Pese a lo fuerte del impacto, el chofer del autobús sólo resultó con algunos golpes, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital; sin embargo, tuvo que permanecer el sitio para ser puesto a disposición de las autoridades viales para deslindar responsabilidades.

Se informó que la torre de alta tensión sufrió daños estructurales por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaría maniobras para sustituirla, lo que implicaría dejar sin el servicio de luz a los vecinos de esa colonia y sectores aledaños por algunas horas.

También lee: