Estados

‘Karl’ se debilita a depresión tropical y provocará lluvias en 6 estados; sigue su trayectoria en VIVO

La Conagua explicó que ‘Karl’ se degradó esta noche a depresión tropical frente a las cosas de Tabasco, aunque sus efectos provocarán un oleaje de hasta 3 metros en tres estados.

‘Karl’ provocará en las próximas horas fuertes lluvias en seis estados, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este viernes 14 de octubre.

La dependencia explicó que ‘Karl’ se degradó esta noche a depresión tropical frente a las cosas de Tabasco y su centro se ubica a 55 kilómetros al nor-noroeste de Frontera y a 120 km al oeste-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Sin embargo, la nubosidad de este fenómeno natural ocasionará lluvias extraordinarias en Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Campeche y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a 3 metros en las costas de Campeche y Tabasco, así como rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Veracruz y oleaje de uno a 3 metros.

La Conagua advirtió que se mantiene zona de prevención por efectos de ‘Karl’ desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche.

Las precipitaciones pronosticadas podrían ser acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.


Así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

¿Cuál es el pronóstico del clima para este sábado 15 de octubre?

Aunque se prevé que ‘Karl’ continúe debilitándose en el suroeste del Golfo de México, la entrada de humedad generada por su circulación propiciará lluvias intensas en áreas de Chiapas, Oaxaca y sur de Veracruz, y muy fuertes en Tabasco.

También se esperan lluvias fuertes en Guerrero y Puebla; chubascos con posible granizo en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Lluvias aisladas en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, lo cual será generado por un canal de baja presión que se extenderá en el occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Para la mañana del sábado se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se pronostica ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Sonora.

También lee: