Estados

‘Karl’ se desplaza hacia Tabasco y provocará lluvias en 4 estados; sigue su trayectoria en VIVO

La Conagua advirtió que las lluvias ocasionadas por ‘Karl’ podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.

La tormenta tropical “Karl” se desplaza hacia las costas de Tabasco, por lo que sus bandas nubosas provocarán intensas lluvias en cuatro estados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves 13 de octubre.

A las 16:00 horas, el centro de la tormenta tropical se localizaba a 270 kilómetros al noreste de Frontera, Tabasco, y a 315 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h.

La Conagua explicó que “Karl” ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla y Yucatán.

Además, persistirá el pronóstico de vientos de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 metros en el litoral de Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantienen zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical, desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

La dependencia advirtió que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.


A la navegación marítima también la exhortó a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras, ya que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

¿Cuál es el pronóstico del clima para este jueves 13 de octubre?

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.

Se prevén lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla y Yucatán; fuertes en Guerrero, Michoacán y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León y Tlaxcala.

También lee: