Estados

Feminicidio de Jhoana Ligues: Detienen a Jesús Antonio ‘N’, su esposo y presunto agresor

La joven maestra fue asesinada la noche del miércoles en su domicilio en la colonia El Molino.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la detención de Jesús Antonio ‘N’, esposo y presunto feminicida de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, de 24 años.

El sospechoso tiene una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por su presunta participación en el asesinato de la joven, ocurrido la noche del miércoles en su domicilio de la colonia El Molino, en Santa Catarina.

“Expresamos nuestro reconocimiento a los policías de investigación por la labor desempeñada, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás cuerpos de seguridad que brindaron apoyo desde el primer momento de las indagatorias”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Johana se desempeñaba como educadora en un jardín de niños de la localidad. En sus redes sociales publicaba fotografías de lo que parecía una extraordinaria relación llena de futuro.

Su cuerpo fue encontrado en la recámara de su domicilio con múltiples golpes en el cuerpo y en el rostro. La pareja llevaba apenas unos meses de haber contraído nupcias.

Los hechos se presentaron en la casa marcada con el número 130 de la calle Arturo G. Maldonado, en el municipio de Santa Catarina, ciudad localizada al sur poniente de la zona metropolitana de Monterrey.


Una fuente reveló que la joven maestra presentaba múltiples hematomas en el cuerpo y en el rostro, producto de la golpiza que terminó con su vida.

En redes sociales, ciudadanos y grupos feministas condenaron los hechos y difundieron la fotografía del supuesto agresor para contribuir a su localización.

Hace unos días, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, dijo que Nuevo León lidera la cifra de feminicidios en todo el país, por encima de entidades de mayor concentración poblacional como la Ciudad de México y el Estado de México.

A finales de julio, un informe del Consejo Nuevo León y el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia reveló que el feminicidio fue el delito que más creció en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, al grado de dispararse en un 230 por ciento, la mayor tasa de los últimos cinco años.

También lee: