Estados

Ataque armado deja 8 muertos y 5 heridos en Celaya

El Gobierno de Celaya informó que el establecimiento donde ocurrió la masacre operaba de manera clandestina.

Ocho personas fueron asesinadas a balazos y 5 más resultaron heridas en un ataque armado ocurrido la noche de este viernes en un bar clandestino localizado en la  comunidad de San José el Nuevo, en Celaya, Guanajuato.

Según los primeros reportes, la masacre fue perpetrada por hombres armados que llegaron hasta el bar para acribillar a las 13 personas y enseguida escaparon con rumbo desconocido.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el multi homicidio se registró luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino, localizado en las inmediaciones de la comunidad de San José el Nuevo, ubicada al sur del municipio de Celaya.

Inmediatamente las unidades se movilizaron al lugar de los hechos dónde localizaron a varias personas con impactos de arma larga solicitando el arribo de personal de emergencias.

Los socorristas corroboraron que 8 personas ya no contaban con signos vitales y 5 más se encontraban con lesiones, mismos que fueron trasladados a un nosocomio.

El Gobierno de Celaya informó que el establecimiento donde ocurrió la masacre operaba de manera clandestina, pues  los clientes ingresaban por la puerta de atrás, ya que la fachada lucía en completo estado de abandono teniendo siempre la puerta cerrada, por lo que, aseguran, desconocían que existiera la venta de bebida alcohólicas al interior.


Las autoridades informaron que se  implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de ubicar a los probables responsables, quiénes de acuerdo a testigos, se trasladaban en motocicletas y vehículos.

México enfrenta una creciente espiral de violencia mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en defender la estrategia de seguridad de su gobierno y asegura que el camino correcto para atacar la criminalidad es con políticas sociales.

Con información de AP.

También lee: