Estados

Bloqueos en el Edomex: Estas serán las vialidades afectadas por transportistas

Los transportistas denuncian corrupción y cobro de piso de las autoridades del Edomex.

Tlalnepantla, EDOMEX. En protesta “por la corrupción que impera en el servicio de grúas y corralones concesionados del Estado de México”, transportistas amagaron con bloquear a partir de las 11:00 de este miércoles avenidas principales que conectan los municipios conurbados mexiquenses con la Ciudad de México.

Las vialidades que serían afectados son las autopistas que conectan a la Ciudad de México con los estados de Querétaro, Puebla, Morelos y Pachuca, y las zonas de las pirámides, Texcoco y Los Reyes-Texcoco-México, a la altura de la estación del Metro Pantitlán.

Los municipios más afectados serían Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

Los empresarios del transporte denunciaron que los inspectores de la Secretaría de Movilidad del estado detienen y se llevan las unidades “por cualquier motivo, para pedirles a los choferes de 10 a 20 mil pesos si son los dueños de los vehículos, peros si solo son los operadores de las unidades, el monto se reduce a 5 mil pesos”.

Señalaron que han interpuesto más de mil quejas, pero hasta el momento no hay ningún corralón clausurado, lo que ha provocado que le inspectores que operan en coordinación con los corralones, les pidan renta a los choferes para “protegerlos y nos los detengan”

Asimismo, lamentaron la inoperatividad de la policía estatal, a la que acusaron de extorsionadores y dejar a sus surte a las personas que son asaltadas en la vía pública o en el interior de sus vehículos.


Incluso acusaron a los alcaldes de Zumpango y Chimalhuacán de estar coludidos con inspectores de la Secretaría de Movilidad y Tránsito estatal.

Finalmente dijeron que si sus demandas no son atendidas, marcharán a la ciudad de Toluca donde instalarán un plantón de manera indefinida.

También lee: