Estados

Fallece una persona tras explosión de ducto de Pemex en Chacaltianguis, Veracruz

La causa probable se debe a actividades de huachicoleo; en la zona se encontraron a dos autotanques tipo salchicha.

Una persona que resultó lesionada durante la fuga de gas de un ducto de Pemex, falleció producto de las quemaduras. Además, otra de las personas heridas se reporta como grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. Así lo informó la secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades, la persona fallecida, identificada con las iniciales N. M. T., tenía 51 años de edad. Inicialmente, fue trasladada al IMSS de la zona para su atención médica.

En tanto que la persona que se reporta grave tiene 71 años y solo fue identificada con las iniciales S.F.O.

La Secretaría de Protección Civil desmintió los rumores de que había una tercera persona lesionada durante la explosión de un ducto de Pemex.

El siniestro ocurrió el pasado jueves en el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, provocando incendios en distintos puntos del ducto, mismos que fueron atendidos por elementos de diversas corporaciones.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que la posible causa de la fuga fue el huachicoleo (robo de combustible) del ducto, mientras que las personas lesionadas estaban a bordo de una camioneta.


“En el punto se encontraron dos autotanques tipo salchicha, 1 de ellos es el que comenzó a incendiarse. La SSP indicó que dos de las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, misma presento una fuga de gas, provocando una explosión”

La Secretaría de Protección Civil agregó que fue necesario desalojar y dar albergue a 270 personas, quienes estuvieron en dos refugios; sin embargo, ya pudieron regresar a sus viviendas.


También lee: