Estados

Bebé robado en Tepic fue hallado en San Blas

El bebé recién nacido se encuentra bien y ya está con su familia, informó la Fiscalía de Nayarit.

Tepic.- Un bebé recién nacido raptado en Tepic la tarde del jueves, en las inmediaciones del DIF Nayarit, fue localizado en la localidad de Navarrete, en el municipio de San Blas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

“Se hace del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, hoy se cuenta con el paradero de un recién nacido de 6 días de edad que fue sustraído al exterior del DIF estatal la tarde del 21 de julio del presente. El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada.”, anunció la autoridad.

En las primeras horas de este viernes, arribó a las instalaciones de la FGE el convoy que transportaba al bebé y a su raptora, quien permanecerá privada de su libertad y fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la familia ya recibió al niño.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía local abunde detalles sobre el caso que por 9 horas activó dispositivos de seguridad y la Alerta Amber, así como la atención de la ciudadanía.

Sobre el caso, se sabe que la madre del bebé es una adolescente de 14 años que dio a luz en el hospital civil IMSS-Bienestar de Tepic, donde una mujer se hizo pasar por trabajadora social para ofrecerle un programa de apoyo para sostenerse ella y su bebé. La mujer siguió a la joven hasta su domicilio para insistir y convencerla de acudir el jueves al mediodía al DIF Nayarit para supuestamente llevar a cabo los trámites.

Ya reunidas, la adulta le dijo a la joven que debía regresar por su mamá para firmar documentos porque su minoría de edad era un impedimento; así lo hizo la joven pero le dejó en brazos a su bebé y cuando volvió ya no encontró al bebé ni a la mujer, de quienes se difundieron sus datos generales, y videos con los que aparentemente fue reconocida por la sociedad que la denunció para hallarla junto con el bebé.

También lee: