Estados

Tormenta tropical ‘Estelle’: Estas entidades serán afectadas con lluvias y olas de hasta 4 metros

La Conagua detalló que este fenómeno provocará lluvias intensas en cinco estados del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado 16 de julio que la tormenta tropical Estelle provocará lluvias intensas en cinco estados del país, además de olas de hasta cuatro metros de altura.

La Conagua detalló que este fenómeno se ubica en el océano Pacífico y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 15 kilómetros por hora. A las 16:00 horas, Estelle se ubicaba aproximadamente a 465 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 535 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Por esta razón, la dependencia advirtió que esta tormenta tropical ocasionará lluvias intensas en sitios de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en zonas de Oaxaca, donde se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora.

Además, se prevé un oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el litoral de Jalisco.

Conagua especificó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.


Se forma Depresión Tropical Seis-E

La mañana del viernes 15 de julio se informó que un nuevo fenómeno climatológico afectará México: se trata de la Depresión Tropical Seis-E que se formó este viernes al sur de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de la Depresión Tropical Seis-E generan precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de un oleaje de dos a cuatro metros en las costas guerrerenses y oaxaqueñas, advirtió el SMN.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 75 kilómetros por hora.


También lee: