Estados

Tiendas OXXO serán refugio para personas en situación de riesgo en Campeche

Se capacitará al personal de OXXO para que sepan cómo actuar y qué hacer para el manejo de crisis y el auxilio inmediato a personas en situación de riesgo.

En los próximos dos meses, Campeche se convertirá en la primera entidad en contar con el apoyo de todas las sucursales de la cadena de tiendas Oxxo para dar atención inmediata a hombres, mujeres y niños que requieran de auxilio, o enfrenten situaciones de amenaza o riesgo a su integridad.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) signó con los directivos de esa empresa el convenio de colaboración.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, subrayó que en atención a las indicaciones de la mandataria, se llegó a mutuo acuerdo entre la SPSC y los empresarios de la cadena que opera las tiendas Oxxo, para habilitar como espacios seguros sus establecimientos.

En el convenio, la SPSC se compromete a capacitar al personal de estos establecimientos para que sepan cómo actuar y qué hacer para el manejo de crisis y el auxilio inmediato a personas en situación de riesgo.

Es importante mencionar que desde el inicio de la actual administración se implementó el programa Refugio Seguro, mismo que involucra a empresas de diversos giros para que sean una ventana de seguridad a quienes corren riesgos y necesiten un lugar donde esperar a que arriben las fuerzas de seguridad para recibir ayuda y protección.

Diputadas del PRI denuncian a Layda Sansores por ‘calumnias’

Por otra parte, diputadas del PRI acudieron este martes 12 de julio a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnias y violencia contra la dignidad de las legisladoras.

La denuncia fue presentada luego de que Layda Sansores afirmara el pasado 5 de julio que Alejandro Moreno tiene “fotos comprometedoras” de diputadas priistas. “Cuidado, diputadas, algunas de ustedes mandaron fotos (...) Este señor no tiene escrúpulos, es nada más una advertencia, hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, comentó ese día

También lee: