Economía

¿Quieres acciones de Oxxo? Así puedes adquirirlas sin recurrir a la segunda caja

Hay distintas formas de comprar acciones en Oxxo (Femsa), algunas de ellas no requieren que seas experto y se pueden hacer de forma digital.

La cadena de tiendas OXXO cuenta con más de 21 mil 700 puntos de venta en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Más allá de visitar este negocio para comprar artículos, los consumidores mexicanos pueden hacerse de acciones de Femsa, empresa que está detrás de estos establecimientos.

De acuerdo con la página de Femsa, hay diversas formas de comprar acciones en Oxxo. Una de ellas es a través de los papeles que tienen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con clave de pizarra FEMSAUBD.

Grupo Financiero Monex explica que para comprar acciones en Oxxo y otros negocios es necesario buscar un intermediario financiero, como Casas de Bolsa o bancos, ya que en las normas de la BMV, a través de esta figura el inversionista puede comprar y vender valores. Por esta responsabilidad es que se debe verificar que esté autorizado para operar.

“Con un intermediario ya puedes abrir una cuenta de inversión, por lo general, esa institución ofrece el apoyo de un asesor financiero, mismo que te ayudará a formar una estrategia acorde a tus preferencias en los instrumentos, periodos y en especial qué tanto o no puedes elegir. El especialista tomará decisiones sobre tu estrategia hacia delante”, afirma.

De hecho, ya hay opciones tecnológicas en las que se pueden comprar acciones vía remota gracias a Fintechs especializadas. “La manera más fácil de hacerlo es mediante instituciones financieras como las Fintech que brindan la posibilidad de armar un portafolio de inversión digital”, destaca Monex.

Estas son otras opciones para comprar acciones en FEMSA y OXXO

Otra alternativa que brinda FEMSA es a través de sus Acciones Depositarias Americanas (ADS), las cuales cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York mediante un agente de bolsa o directamente en el plan de compra directa con The Bank of New York, según explica el sitio web oficial.


“Los nuevos inversionistas pueden hacer su compra inicial directamente con The Bank of New York como Agente de Transferencia de Femsa y Administrador del Global BuyDIRECT Plan”.

Además, detalla que ofrece un plan de compraventa directa para las ADS que permite a inversionistas, tanto lo que ya están como los potenciales, a destinar capital sin los servicios de un agente bursátil.

“Si actualmente no es tenedor registrado de ADS’s, puede suscribirse con una inversión mínima de 200 dólares”, afirma en su página web.

También lee: