Empresas

¿Cuántas sucursales tiene OXXO? Análisis revela que posee más que Starbucks y McDonald’s

La única cadena estadounidense con más locales que OXXO es Subway, con 24 mil 154.

Alguna vez has pensado ¿Cuántas tiendas OXXO existen?, si aún no tienes la respuesta, aquí te contamos.

Un análisis publicado en Latinometris arrojó que esta cadena cuenta con más sucursales que Starbucks y McDonalds, al cumplir al pie de la letra con su eslogan “a la vuelta de tu vida”.

“Lo que ofrece OXXO es mucho más que productos de tiendas de conveniencia; le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo.

“Al integrar su caja registradora con los bancos más grandes de México, se estima que el 80% de todos los depósitos en efectivo se realizan en un OXXO”, explicó.

Incluso, la plataforma detalló que las sucursales de esta tienda rondan los 200 mil locales, cifra “muy por arriba” en comparación con otras multinacionales. Por esta razón, Latinometris decidió comparar a OXXO con las cadenas más grandes de Estados Unidos.

De acuerdo con una gráfica que publicó, la única cadena estadounidense con más locales que OXXO es Subway con 24 mil 154; sin embargo, todas son franquicias y no son propiedad de la empresa.

Detrás de OXXO se encuentra Dollar General, Starbucks, McDonald’s, CVS Pharmacy, 7 Eleven, y Walgreens, las cuales cuentan entre 8 y 16 mil tiendas en Estados Unidos.

También lee: