Estados

Reabren balcones del Callejón del beso en Guanajuato

Las parejas asisten a los balcones, separados solo por unos centímetros, para besarse.

Guanajuato, 1 de julio.- Volvieron los besos ‘de balcón a balcón’ en el Callejón del Beso, en Guanajuato.

Los dos balcones -el balcón de Ana y el balcón de Carlos-, ya están abiertos de nueva cuenta, para que las parejas de enamorados y enamoradas puedan tomarse la tradicional fotografía.

El icónico Callejón del Beso es a donde las personas enamoradas llegan para sellar su amor.

Las parejas suben a los balcones que están separados solo por unos centímetros para tomar la clásica fotografía dándose un beso de balcón a balcón.

Este sitio es uno de los más representativos y más visitados de la capital de Guanajuato por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

La noche del pasado 28 de mayo, Norma Luz Gámez Moncada, propietaria del ‘Balcón de Ana’ decidió cerrarlo al público en protesta por el acoso de fotógrafos.

La propietaria denunció, incluso ante el Ministerio Público, el acoso de fotógrafos de esta zona, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido.


El cierre de este icónico balcón provocó la intervención de las autoridades municipales de Guanajuato, puesto que se trata de un atractivo turístico de la ciudad capital.

Las autoridades convocaron a la propietaria del ‘balcón de Ana’ y al gremio de los fotógrafos para establecer mesas de diálogo y encontrar una solución al conflicto en bien de los turistas.

Derivado de esto, fue que se logró reabrir al público el ‘balcón de Ana’.

”Ese fue uno de los primeros logros (…) la ventaja para el turista es que ambos balcones ya están abiertos, ya todo turista encuentra el servicio en los horarios que cada balcón ejerce, pero normalmente están abiertos todo el día en horario laboral”, afirmó Norma Luz Gámez.

La propietaria del inmueble dijo que la Dirección de Fiscalización Municipal está haciendo un buen trabajo de mediación entre las partes.

”Se está avanzando, aún no se termina, pero de alguna manera las partes estamos avanzando en nuestros requerimientos” expresó. Señaló que por el momento no se pueden dar detalles de las mesas de negociación, pues hay todavía acuerdos en discusión.

También lee: