Millonarios

Vacaciones de verano 2022: ¿Dónde vacacionan los millonarios como Mark Zuckerberg o Jeff Bezos?

El panorama de las vacaciones de verano es visto de distintas maneras por los millonarios más influyentes del mundo. Para algunos son lujos y para otros son rituales.

Las vacaciones de verano ya están aquí, lo que significa la posibilidad de descansar y recargar pilas. Te has preguntado, ¿cómo viven las vacaciones de verano los multimillonarios?

Más allá de ir a una playa, hospedarse en un hotel y andar por sitios turísticos, magnates como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg llevan el concepto de vacaciones a otro nivel. Esto gracias a sus propiedades, que van desde lujosas casas y terrenos privados hasta islas completas.

Algunos de ellos han contado cómo viven sus vacaciones. Por ejemplo, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha revelado que le gusta surfear, mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, gusta de pasear por parques y desconectarse del mundo.

A continuación te contamos cómo es que los magnates viven sus vacaciones de verano:

Mark Zuckerberg

El CEO de Meta ha pasado sus vacaciones en dos de sus propiedad. La primera es una enorme casa en Kauai, isla ubicada en Hawái. Adquirida desde 2014, esta propiedad se ha acrecentado con lo años, debido a que Zuckerberg ha comprado millones de metros cuadrados para extenderla hasta mil 500 acres (más de 6 kilómetros cuadrados).

En 2019 The Wall Street Journal reportó que Mark Zuckerberg había comprado un par de propiedades en Lake Tahoe, en Nevada. Este paradisiaco sitio cuenta con un lago enorme que colinda con dos casas compradas por cerca de 59 millones de dólares.


Esas son las dos opciones del CEO de Meta para vacacionar. Incluso se le ha visto en Lake Tahoe surfeando con una bandera de Estados Unidos un 4 de julio.

Jeff Bezos

Bezos también gusta de andar en las playas de Hawái. Una de las propiedades del empresario se encuentra en la zona sur de Maui, misma que está cerca de la zona sur en la región rumbo a una zona de campos de lava.

De acuerdo con Pacific Bussines News, este domicilio fue adquirido en la segunda mitad de 2021, y el New York Post confirmó que la casa fue comprada por 78 millones de dólares y tiene una extensión de 5.6 kilómetros cuadrados.

Ya si lo que quiere es pasear por otras aguas, Bezos adquirió en 2021 un yate de 127 metros bastante lujoso, de acuerdo con Bloomberg BussinesWeek.

Elon Musk

A diferencia de otros magnates, Elon Musk no suele salir de vacaciones, esto debido a malas experiencias y a una carga de trabajo impuesta por él mismo en el manejo de sus múltiples empresas.

En una entrevista con el podcast Recode Decode, Elon Musk dijo que su carga de trabajo semanal llegó a superar las 100 horas. También ha llegado a mencionar que no le parece adecuado que mientras las empresas enfrentan problemas, el líder esté de vacaciones.

Además llegó a admitir en televisión que no le gustaba tomar vacaciones porque las veces que lo ha hecho los cohetes de SpaceX han sufrido accidentes. Lo que le ha dejado un antecedente negativo sobre las vacaciones.

Tim Cook

¿A dónde puede ir el CEO de Apple de vacaciones? El líder de una de las empresas más grandes del mundo no despilfarra dinero en compras tan lujosas como Zuckerberg o Bezos. Lo de Tim Cook es acudir “de manera religiosa” a parques nacionales de Estados Unidos.

Durante una entrevista con el podcast Outside, el hombre que tiene un patrimonio de casi 2 billones de dólares dijo que cada año visita algunos parques, como si se tratara de un ritual. Durante la entrevista enfatizó sobre su cariño por estos sitios y su afición por visitarlos.

Richard Branson

El fundador de Virgin Group parece tomarse las vacaciones en serio. Tiene una isla entera donde habita. Hablamos de las islas británicas, donde es propietario de un complejo paradisiaco donde trabaja, descansa y hace de todo.

De acuerdo con The Daily Mail, esta isla fue comprada por Branson desde los 27 años, hablamos de que se compró desde 1977 por una suma menor a los 200 mil dólares.

Este lugar cuenta con todo tipo de atracciones y servicios, así como una vista al mar privilegiada y un distanciamiento de la realidad único.

Larry Ellison

El fundador de Oracle también es propietario de una isla, aunque este tiene su terreno en la cercanía de Hawái. El nombre del lugar es Lana’i, y fue adquirida desde 2012 por alrededor de 300 millones de dólares.

Larry Ellison ha trabajado constantemente la renovación de dicho lugar con la finalidad de hacer de su propiedad un paraíso turístico, sin embargo, el alejar poco a poco a personas que vivían ahí con anterioridad ha generado molestias, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ellison actualmente continúa las modificaciones en la isla hawaiana, estado que a parecer es el favorito de los multimillonarios para vacacionar y para invertir en turismo.

También lee: