Mundo

‘Agarrón’ en Twitter: Biden lanza indirecta a Jeff Bezos por no pagar impuestos ‘justos’

Para contener la inflación, el presidente Joe Biden aseguró que las corporaciones más ricas de EU deberían pagar ‘su parte justa’.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acusó al presidente Joe Biden de “desorientación” en Twitter en respuesta al tuit del líder estadounidense que decía que la inflación podría ser controlada haciendo que las corporaciones ricas “paguen su parte justa”.

El intercambio comenzó el viernes por la noche con el tuit de Biden: “¿Quieres reducir la inflación? Asegurémonos de que las corporaciones más ricas paguen su parte justa”.

Amazon, que pagó 3 mil 700 millones de dólares en impuestos estadounidenses en 2021 sobre ingresos globales de 469 mil millones de dólares, a menudo es criticado por no contribuir lo suficiente en impuestos federales, dado su tamaño.

Aún así, Bezos, el segundo hombre más rico del mundo que a menudo se presenta como el chico del cartel de la desigualdad de ingresos, no estaba listo para sentarse y comenzar a recibir críticas por la inflación.

“La Junta de Desinformación recién creada debería revisar este tuit, o tal vez necesiten formar una nueva Junta Non Sequitur en su lugar”, tuiteó Bezos, refiriéndose a la Junta de Gobernanza de la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional anunciada en abril. “Está bien discutir el aumento de los impuestos a las corporaciones. Domar la inflación es fundamental para discutir. Aplastarlos juntos es solo una mala dirección”.

Bezos y Amazon fueron objetivos frecuentes en Twitter del expresidente Donald Trump, quien a menudo trató de entorpecer las historias de investigación críticas del Washington Post, propiedad de Bezos, atribuyéndolo a su enemistad personal con Bezos.

Esta es la primera disputa pública del fundador de Amazon con Biden y se produjo un día en que Bezos estaba bastante activo en la plataforma de redes sociales. Además de discutir con Biden sobre la inflación, Bezos participó en conversaciones con otros usuarios de Twitter sobre las ardillas espaciales y la dislexia.

Twitter ha estado en el centro de las noticias desde que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ofreció mantenerlo privado el mes pasado.