Estados

Destituyen a profesor de secundaria en Querétaro; lo acusan de abuso sexual vs. alumnos

Un maestro de educación física fue denunciado por padres de familia ante la Fiscalía de Querétaro por ‘tocamientos sexuales’ hacias alumnas y alumnos.

En Querétaro, un maestro de educación física fue denunciado ante la Fiscalía del Estado por el delito de abuso sexual en contra de varias de sus alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 37 ‘Octavio Paz’, ubicada en la colonia Laderas de San Pedro Mártir, al norponiente de la capital.

Los padres de familia de los alumnos afectados acudieron a la Fiscalía a denunciar al maestro, quien, según la denuncia, ha realizado tocamientos sexuales no solo a las estudiantes, sino también a algunos hombres a los que les da clase en dicha institución educativa.

Los padres de familia aseguraron que hay abuso sexual y tocamientos indebidos por parte del maestro de educación física.

La denuncia penal la presentaron seis padres de familia ante la Unidad 4 de la Fiscalía General del Estado (FGE), especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Además de interponer la denuncia penal, padres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Secundaria Técnica 37 ‘Octavio Paz’, donde exigieron que se castigue al maestro de educación física.

Agregaron que el profesor ya había sido reportado por su conducta indebida en contra de las estudiantes, pero la escuela hizo caso omiso.

No obstante, el pasado miércoles 29 de junio de 2022, el docente nuevamente habría intentado propasarse con otra alumna que lo reportó con una maestra de matemáticas, pero las amenazó para guardar silencio.

A través de un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que al tener conocimiento de la denuncia contra el maestro por supuesto abuso sexual, la autoridad educativa procedió a separarlo de su función hasta en tanto se tenga el resultado de la investigación.

La dependencia inició un proceso de investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control, mismo que deberá seguir sus cauces, independientemente de la resolución que en su caso decrete la Fiscalía de Querétaro.

“No toleramos el abuso sexual, el acoso escolar, ni el maltrato. No encubrimos a nadie y estaremos atentos a las resoluciones legales que se tomen”, aseguró la dependencia.

También lee: