Estados

Vacunación COVID arranca en Guanajuato para menores amparados de 5 a 11 años

El estado empezó vacunando a los niños que cuentan con amparo con el objetivo de cumplir con el mandato judicial.

Guanajuato comenzó este jueves, 30 de junio, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años con amparo, por el momento la vacunación sólo se realiza en las ciudades de León e Irapuato.

El pasado fin de semana, Guanajuato recibió 102 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 para la población de 5 a 11 años.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, recordó que primero vacunarán a los niños que cuentan con amparo, es decir unos 5 mil 700 menores de edad, esto con el objetivo de cumplir con el mandato judicial.

Esta jornada de vacunación para los menores amparados se estima será durante jueves 30 de junio y viernes 1 de julio. La secretaría está por determinar qué día comenzará el resto de vacunas para menores sin amparo.

El secretario de Salud dijo, sin embargo, que las 102 mil vacunas contra COVID que llegaron al estado de Guanajuato para la población de más de 5 años serán insuficientes. Esto ya que en la entidad se tiene un registro de unos 500 mil niños de este rango de edad.

COVID-19 en México

México registró 239 mil contagios de COVID-19 durante junio de 2022, un aumento de 767 por ciento comparado con el número de personas enfermas por el virus SARS-CoV-2 en mayo de este año.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 30 de junio, el país acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones por COVID-19.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 143 mil 129 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

También lee: