Estados

Muere bebé tras ‘apagón’ en hospital del IMSS de Aguascalientes

La madre del menor exige justicia, ya que el acta de defunción fue alterada por las autoridades.

El pasado lunes, el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes, sufrió un apagón por aparentemente fallas en la electricidad por lo que cuatro personas fueron trasladadas al hospital; 2 y 3 del IMSS sin embargo los otros pacientes incluyendo a los bebés prematuros se quedaron en el hospital recibiendo la atención debido a que no podrían ser trasladados porqué era riesgoso.

De acuerdo a Jessica Guadalupe Torres, madre de un menor hospitalizado, informó que su bebé iba a ser dado de alta el mismo lunes a las cinco de la tarde; sin embargo, ocurrió un apagón que dejó a su hijo sin ventilador y oxígeno.

La madre del menor exige justicia, ya que en el acta de defunción venía que la causa del fallecimiento del bebé había sido por “infección pulmonar” cuando en realidad fue por un “ataque pulmonar” y posteriormente le dio un “ataque cardiaco”.

“La noticia de que había fallecido mi bebé nos la dieron hasta las 7:30 de la noche, cuando a mi desde las 12 del mediodía me habían dicho que a las cinco de la tarde lo iban a dar de alta”, comentó en entrevista Guadalupe Torres, madre del bebé fallecido.

La familia de Guadalupe Torres acudió a la Fiscalía General del Estado para proceder con la necropsia de ley y posteriormente hacer la denuncia correspondiente en este momento la familia esperar los resultados de la necropsia y el cuerpo del menor para darle su santa sepultura.

De acuerdo a un comunicado oficial con relación al caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa lo siguiente: Se niega categóricamente el deceso de un menor, relacionado con la falta de energía eléctrica, el suministro de energía eléctrica se restableció en las áreas hospitalarias alrededor de las 18:00 horas del día de ayer, luego del corte iniciado a las 8:30 horas aproximadamente, tiempo durante el cual no se registraron afectaciones humanas de ninguna naturaleza.

El IMSS Aguascalientes reitera su compromiso y determinación para garantizar la seguridad de los pacientes, atención de calidad y prestación de servicios de salud a la población derechohabiente.

También lee: