Estados

‘Estamos listos para 2024′: Militancia naranja pide a Enrique Alfaro como candidato presidencial

El gobernador dice estar listo para jugar el papel que le toque en 2024, en tanto, se manifiesta concentrado en su encargo como titular del Poder Ejecutivo.

Este fin de semana se celebró la Cuarta Convención estatal del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco con la presencia de todos sus activos, encabezados por su dirigente nacional Dante Delgado.

En el acto, los militantes del partido naranja pidieron la postulación del gobernador Enrique Alfaro como su candidato a la presidencia de la República, a lo que el mandatario respondió: “estoy listo para jugar el papel que me toque jugar y para asumir la responsabilidad que me toque, más allá de qué quiero o qué no quiero hacer, estoy listo para hacer lo que tengo que hacer”,

En el evento partidista rindió protesta Manuel Romo como presidente del instituto político en Jalisco, quien fungirá durante los siguientes tres años.

Alfaro fue recibido entre gritos generalizados de “presidente, presidente”, y previo al inicio de la convención, tomó la palabra, y habló de varios temas, entre los que destaca la especulación de la supuesta adhesión de MC al bloque opositor Más x México, conformado por el PRI, PAN, y PRD, y dijo que hay “apertura a escuchar planteamientos que nos permitan construir una mayor fortaleza también, pero nosotros no vamos a abonar a la lógica de quienes siguen sin entender que el viejo sistema de partidos ya se murió”.

Luego confirmó su negativa: “siguen pensando que le pueden dar vida artificial y lo que nosotros creemos, es que llegó el momento y es la oportunidad de construir un nuevo modelo de participación política y hoy Movimiento Ciudadano tiene el mejor vehículo en todo el país para lograrlo”.

El gobernador reconoció que en Jalisco está el bastión del partido y aseguró que será la fuerza política más grande, “el Gobierno de Jalisco será ejemplo de cómo dando resultados y gobernando bien, de cómo resolviendo problemas y cumpliendo su palabra, puedes construir un capital político mucho más potente que el que se puede construir peregrinando por el país y descuidando las responsabilidad públicas que tenemos”.

Durante su discurso fue enfático en el rol de Movimiento Ciudadano para las siguientes elecciones, “estamos listos para 2024, tenemos perfiles que sabrán llevar esta nueva etapa a buen puerto”.

Hace días, Alfaro criticó los destapes de funcionarios y personajes afines a MORENA, y reiteró que: “una sucesión anticipada de manera extrema, yo creo que es un grave error y es una muy mala señal para el país, que en estos momentos tan duros, haya quien anda más preocupado de si sale bien en las encuestas”.

Dijo que el gobierno de Jalisco será ejemplo de cómo con acciones y más allá de palabras se puede “construir un capital político mucho más potente que el que se puede construir peregrinando por el país y descuidando las responsabilidad públicas que tengamos, lo digo con claridad, sea cual sea el futuro de nuestro movimiento, sea cual sea el papel que me toque jugar, mi carta de presentación para lo que venga serán los resultados del gobierno y no las paseadas que me dé por los estados del país, no en este momento”.

Agregó que el país enfrenta muchos problemas como para andar pensando en huesos y candidaturas, y fue enfático al señalar que su compromiso es no fallarle a Jalisco ni a México, y expuso que cada tres años al inicio de los procesos electorales se hacen circular encuestas y pronósticos en los que no se muestra la realidad de su partido, “encuestas que quieren descalificarnos, rumores de discordia que quieren enfrentarnos, escuchamos liderazgos que nunca han ganado nada pero se sienten con la autoridad moral para cuestionar nuestra condición de primera fuerza”.

Llamó a la unidad de su instituto político y evitar postulaciones adelantadas, “no hablo de una unidad hueca, hablo de la unidad sincera y que pone por delante el proyecto político por encima de cualquier proyecto individual”.

Por otra parte, el dirigente nacional naranja, Dante Delgado, calificó a Enrique Alfaro como un buen perfil para ser aspirante a la Presidencia de la República, “está listo, y luego dicho con mucha claridad, dispuesto a participar en lo que sea necesario y desde luego que es un perfil de excelencia, de grandes resultados, en Movimiento Ciudadano estamos orgullosos de lo que ha logrado, en las actividades de prácticas de buen Gobierno”.

También dijo que Alfaro será quien decida, además de los mecanismos de trabajo y la definición para las candidaturas de 2024, “yo no tengo preferencia, ni tacho, no palomeo cómo será el pueblo de Jalisco y habrá mecanismos que definen el momento los órganos de dirección nacional, en una gran coordinación con los órganos de dirección estatal y el Gobernador Alfaro”.

Delgado expuso que el estilo naranja es una nueva manera de hacer política, y así derrotar al partido Morena en las próximos comicios, “estamos haciendo esta política moderna para que la vieja política, la vieja cultura priista, que siempre quiere tener concentraciones, y aquí no hubo concentraciones, aquí hubo liderazgos reconocidos que están trabajando por Jalisco”, finalizo.

También lee: