Estados

Familias levantan bloqueo en Ecatepec; ya hay orden de aprehensión contra maestro que abusó de menores

Madres y padres de familia se han retirado del lugar tras un acuerdo con la Fiscalía.

Ecatepec, EDOMEX. Madres y padres de familia levantaron este jueves el bloqueo sobre la avenida José López Portillo, que mantuvieron por más de 31 horas en protesta por la presunta violación de dos niñas por parte de un profesor.

El bloqueo fue levantado después de que autoridades de la Fiscalia del Estado de México mostraran a las familias que hay una orden de aprehensión contra el presunto agresor sexual de varios menores.

El bloqueo comenzó el martes a las 17:30 horas cuando los familiares de los niños, apoyados por vecinos de la colonia Vista Hermosa, realizaron un mitin sobre la importante avenida, para después bloquearla en sus dos sentidos, impidiendo el paso de miles de vehículos, incluso a los camiones articulados de la Línea 2 del Mexibús.

En el lugar apostaron muebles viejos, algunas carpas, incluso incendiaron llantas y ramas de árboles para impedir el paso y exigir la detención del profesor.

El bloqueo provocó severos congestionamientos viales debido a que dicha vialidad interconecta a los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán,  Tultepec, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, y es un de las principales rutas para ingresar a la ciudad de México.

A pesar que autoridades estatales se comprometieron a investigar las denuncias y castigar a los responsables, los colonos se negaron a levantar el plantón hasta que les mostraran las órdenes de aprehensión.

Fue hasta hoy después de la media noche cuando funcionarios les mostraron la orden de aprehensión del docente, sin embargo los inconformes anunciaron que asistirían al Ministerio Público a corroborar que “sea verdadera”, de lo contrario volverán a cerrar la avenida.


Por su parte, la Fiscalía mexiquense dijo que son cuatro las denuncias interpuestas contra el maestro de música del kinder Concha de Villarreal.

Denuncian abuso de menores en kínder de Ecatepec

Familiares de dos menores denunciaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México, un presunto abuso sexual en contra de los menores en un kínder de la colonia Vista Hermosa.

Al respecto, la dependencia estatal informó que se encuentra en “la integración de ambas indagatorias para identificar, detener y presentar ante la autoridad judicial a quien haya cometido este ilícito”.

Apenas el pasado 9 de junio padres de alumnos de un kínder ubicado en la colonia Rinconada de Aragón, también en Ecatepec, realizaron una protesta frente al Centro de Justicia de San Agustín, para exigir justicia por el presunto abuso a dos niñas por parte de un profesor de música.