Estados

Arranca jornada nacional “Sembrando Vida” de Guerrero

Más de 44 millones de plantas se sembrarán en más de 83 mil hectáreas del estado

Arranque de la Jornada Nacional de Siembra en Guerrero

Con el objetivo de reforestar el estado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dio el banderazo de inicio a la tercera jornada nacional de siembra “Sembrando vida, Cosechando futuro” donde se sembrarán 44 millones de plantas en 83 mil hectáreas.

Salgado Pineda indicó que el objetivo es reforestar un millón 125 hectáreas en el país con más de mil 188 millones de árboles para enero de 2023.

“Este programa nació de la mente y el corazón de un gran hombre, un hombre que ha transformado la vida de miles y millones de mexicanos, que tiene un amor enorme por Guerrero y por México, y quiero agradecer el apoyo incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador por estos programas que ayudan a transformar la vida de miles de guerrerenses”, expresó la gobernadora.

Desde el Centro de Capacitación y Aprendizaje Campesino en Apango, Evelyn Salgado, acompañada del delegado Federal de Programadas Sociales para el Bienestar estatal, Iván Hernández Díaz y el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulin Hernández, destacó que en Guerrero participarán más de 400 mil personas para esta Jornada Nacional de Reforestación.

A través de este programa, Guerrero también estará abonando a la propuesta del presidente López Obrador en la campaña para la Producción de Autoconsumo, donde “Sembrando Vida Guerrero” producirá más de 30 mil toneladas de maíz y de 10 a 15 toneladas de frijol, contribuyendo así al Plan Antiinflacionario para garantizar precios justos en la Canasta Básica.

La mandataria estatal resaltó que en Guerrero se tiene una meta para sembrar 44 millones de plantas que se producen en los centros “Sembrando Vida”, para contribuir al proceso de reforestación en el país, con la participación de más de 400 mil personas.

Salgado Pineda subrayó que el programa Sembrando Vida representa en Guerrero una inversión superior a los tres mil 088 millones de pesos, beneficiando a más de 33 mil sembradores con presencia en 72 municipios de la entidad, detona el trabajo comunitario, contribuye al desarrollo del sector rural, garantizando los derechos sociales, la riqueza, así como las nuevas oportunidades del campo, contrarrestando la violencia y la pobreza en el estado.

Por su parte, Iván Hernández Díaz destacó el apoyo de la gobernadora con los programas federales que impulsa el presidente López Obrador en Guerrero. “Muchas gracias gobernadora por respaldar este programa y abrazarlo como lo hace siempre con todos los programas del gobierno Federal”, expresó el funcionario federal.

Mientras que Raúl Paulin Hernández, detalló que la jornada nacional de siembra, tiene como meta en el país la siembra de mil millones de árboles, de los cuales, 700 millones ya están sembrados, por lo que, para este año el objetivo para enero 2023, es sembrar 380 millones de plantas en los 21 estados de la República Mexicana con presencia de este programa, entre éstos, Guerrero.

Al evento también asistieron la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo; Alejandro Cepeda Castorena, Coordinador Territorial del Programa Sembrando Vida en Guerrero; Leonel Nava Rodríguez, Presidente de las Comunidades de Aprendizaje Campesino Apagando, así como las diputadas Yoloczin Domínguez Serna, Citlali Calixto y los diputados Bernardo Ortega y Jacinto González, entre otros funcionarios estatales.