Estados

Lucía Méndez, la mexicana que busca ingresar a EU para darle el último adiós a su hija

La hija de Lucía Méndez García falleció este domingo 19 de junio.

Desde hace algunos días, una madre mexicana, originaria del estado de Aguascalientes llamada Lucía Méndez García, está tratando de ingresar a Estados Unidos con un permiso humanitario para ir a ver a su hija Alma que falleció el día domingo 19 de junio.

La mujer solicitó el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Aguascalientes, y se comunicó directamente con el delegado, Rodrigo Román Ortega, quien mencionó que se mantiene en comunicación con el cónsul de Dallas para agilizar la visa humanitaria.

La mujer explicó que su familiar padecía cáncer de mama en etapa 4 y su pronóstico de vida era menor a tres meses.

“Aquí en Aguascalientes, se cumplió al entregar un documento que acredita como mexicanos, para que ellos hagan su trámite de visa norteamericana, en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene injerencia en el consulado norteamericano para la visa humanitaria”, comentó Román Ortega.

Además, comentó que por su parte tratan de agilizar los documentos para que exista la posibilidad de que se pueda apoyar a la señora a lograr obtener esa visa y el pase a Estados Unidos para ver el cuerpo de su hija.

Ella y una hija fueron a la frontera de Piedras Negras con su pasaporte, para hacer la solicitud; sin embargo, le negaron el pasó a los Estados Unidos; “en la SRE, estamos en comunicación con las connacionales mexicanas, tenemos por costumbre atender a todos y cada uno de los habitantes de México, y también tratar de orientar que es lo que deben y como lo deben hacer, en estos casos actuamos rápido”.

También lee: