Estados

Migrantes cosen sus labios en NL en protesta por no recibir apoyo para llegar a la frontera con EU

Las líneas de autobuses se niegan a regresarles el dinero que pagaron por un viaje a Ciudad Acuña, Coahuila, por eso en protesta se cosieron la boca.

MONTERREY, Nuevo León.- Un grupo de migrantes que permanece varado en la central de autobuses de Monterrey, se cosió la boca en señal de protesta por no recibir apoyos para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Tres videos que circulan en redes sociales muestra el momento en el que a una mujer originaria de Venezuela, le cosen la boca en protesta porque las líneas de autobuses se niegan a regresarles el dinero que pagaron por un viaje a Ciudad Acuña, Coahuila.

De acuerdo con los manifestantes, ellos viajaban en un autobús hacia el municipio fronterizo de Acuña, pero un grupo de la delincuencia en presunta complicidad con policías los enviaron a Nuevo León, por lo que ahora exigen que les regresen su dinero debido a que incumplieron con el viaje.

Migrantes varados en Monterrey

Desde hace unos días, la central de autobuses de Monterrey comenzó a llenarse de migrantes principalmente originarios de Centroamérica.

Algunos de ellos manifestaron que no fueron criminales quienes lo desviaron a Nuevo León, sino agentes del Instituto Nacional de Migración apoyados por la policía de Coahuila.

En su mayoría los migrantes, que comenzaron a llegar desde el pasado lunes a Monterrey, buscan llegar a las ciudades de Piedras Negras o Acuña, debido a que se encuentran en la frontera con Texas.

Según datos del municipio de Monterrey han arribado alrededor de 2 mil migrantes, pero no todos se quedan en la central de autobuses.

El presidente municipal de la capital de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, dijo que en coordinación con el Estado han brindado ayuda humanitaria a los migrantes varados, pero pidió al gobierno federal su intervención en el tema.