Elecciones Aguascalientes 2022

Tere Jiménez, la panista ‘de hueso colorado’ que será la primera gobernadora de Aguascalientes

Involucrada con Acción Nacional desde que tenía 18 años, Jiménez arrasó en la votación a la gubernatura, de acuerdo con el PREP.

María Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición ‘Va por Aguascalientes’, se perfila para convertirse en la primera gobernadora en la historia de Aguascalientes, con aproximadamente casi 250 mil votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Durante su carrera, Jiménez llegó a ser diputada federal, electa en junio de 2021. Antes de ese puesto, fue presidenta municipal de Aguascalientes en dos ocasiones consecutivas.

Estudió la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, tiene dos maestrías, una en Gestión Pública y la otra en Políticas Públicas. Actualmente, cursa también un doctorado en Derecho en la Universidad de Durango.

Panista ‘de hueso colorado’

Ha militado en el PAN desde los 18 años, dentro del partido participó en el Comité Ejecutivo Nacional como secretaria de Formación y Capacitación, también fue secretaria Estatal de Acción Juvenil. De igual forma ha sido consejera estatal y formadora de Acción Juvenil.

La virtual gobernadora fue acusada de estar involucrada en una trama de corrupción que mantendrá a la capital del estado endeudada por al menos 30 años, pues supuestamente firmó un contrato con la empresa MD Iluminación Nacional para la adquisición de luminarias, a un supuesto sobrecosto de 600 millones de pesos.

Jiménez, ha desmentido dicha noticia en diversas entrevistas a los medios de comunicación.

En Aguascalientes, con el 100 por ciento de las actas capturadas, ganó la candidata María Teresa Jiménez Esquivel, de la alianza PAN-PRI-PRD, con un total de 249 mil 464 votos.

Estos representan el 53.76 por ciento de los votos totales.

Se quedó todavía lejos la candidata Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena, con el 33.52 por ciento de los votos.

En esta entidad hubo una participación ciudadana de 45.99 por ciento. Teresa Jiménez sería la primera mujer gobernadora en este estado.

También lee: