Estados

Leilani Ashley vuelve a casa: desapareció en EU y la hallaron en el Edomex

En coordinación con la Embajada de EU la joven será repatriada a su país este 9 de junio.

La joven estadounidense Leilani, de 27 años de edad, quien tiene reporte de desaparición en su país, fue localizada en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, del municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmaron que la mujer será repatriada como resultado de diversas acciones y gestiones realizadas en coordinación con autoridades de la Embajada de Estados Unidos de América.

Leilani fue localizada el pasado mes de abril y posteriormente fue trasladada a un albergue en Toluca, donde recibió apoyo de diversas autoridades y representantes populares para cumplir los requisitos y poder regresar a Estados Unidos de América.

Funcionarios de la Fiscalía estatal informaron que entre las acciones para su repatriación e identificación, realizaron una videollamada con posibles familiares que cuentan con domicilio en el estado de Montana, así como acompañamiento permanente para su protección y traslados.

Tras obtener su pasaporte, y recibir recursos económicos por parte de su embajada, este jueves 9 de junio Leilani regresará a su país.

También lee: