Estados

Cae ‘El Trascabo’, presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

Ya se había dado una detención en torno a este caso, sin embargo se trató de un error de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a Armando “N” alías “El trascabo”, por ser el presunto responsable del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García.

La dependencia señaló que dicha detención se logró luego de trabajar en conjunto con autoridades federales y estatales.

Añadieron que en breve será presentado ante un juez para llevar a cabo la audiencia inicial dentro del proceso penal 356/2022.

“Fiscalía, fuerzas federales y estatales, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo” por el presunto delito de homicidio doloso calificado”, informó la FGE.

Los hechos de los que se le acusa a Armando “N” se suscitaron el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Cabe recordar que anteriormente ya se había dado una detención en torno a este caso, sin embargo se trató de un error de las autoridades pues se puso bajo custodia a un joven identificado como Jesús “N”, homónimo de otro de los presuntos involucrados en el caso.

Luego de esta pifia las autoridades pusieron al joven en libertad y aseguraron que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.

El lunes 9 de mayo fue asesinada la periodista Yesenia Mollinedo, quien fuera directora del portal El Veraz en Veracruz. Los primeros reportes indican que fue atacada a balazos en el municipio de Cosoleacaque junto a su compañera reportera llamada Sheila Johana García Olivera.

Estos homicidios se presentaron tan solo unas horas después de que periodistas de la zona centro se manifestaran por la ola de violencia y el asesinato de su colega Luis Enrique Ramírez Ramos.

Su muerte se dio menos de una semana después de Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa del pasado jueves 5 de mayo.

También lee: