Estados

Ciclón tropical ‘Uno’ se convierte en ‘Alex’: Sigue su trayectoria en vivo

La primera tormenta del Atlántico, ‘Alex’, no afecta las costas mexicanas, adelantó la Conagua.

México recibió la temporada de huracanes 2022 con el potencial ciclón tropical ‘Uno’, el cual ha sido responsable de intensas lluvias al sur del país.

En la madrugada de este domingo, la primera tormenta tropical del Atlántico, que lleva por nombre ‘Alex’ se formó a partir del potencial ciclón.

El fenómeno fue localizado aproximadamente a 435 kilómetros al este-noreste de Fort Pierce, Florida, Estados Unidos, y a mil 365 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, según informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora, mientras que las rachas son de 100 kilómetros por hora.

Gracias a su desplazamiento al noreste ya no representa un peligro para México aunque las fuertes lluvias se mantendrán en algunos estados.

Aquí puedes consultar su trayectoria en vivo o buscarla a través de la plataforma Windy.

Pronóstico de lluvia para el domingo 5 de junio

De acuerdo con la Conagua, estas son las entidades donde se esperan lluvias este domingo. Tómalo en cuenta y ten las precauciones necesarias.

  • Lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
  • Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el norte y occidente de México.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras. Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas se prevén rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

También lee: