Estados

Grupo armado intercepta a reporteros en Badiraguato; ‘fue una confusión’, responde AMLO

En su gira por Mazatlán, el presidente López Obrador aseguró que sus adversarios políticos han creado suposiciones de que el ‘país está bajo el dominio del crimen organizado’.

“Todo se debió a una confusión”, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el grupo armado que interceptó a los reporteros que viajaban por la carretera de Badiraguato, hacia el evento que presidiría el mandatario.

El mandatario mexicano indicó que, en algunos lugares del país, no sólo en Sinaloa, hay personas que están actuando, “pensando que se debe cuidar una región de que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien”.

En su gira por Mazatlán, donde supervisa obras de distritos de riego, acompañado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario nacional manifestó que sus adversarios políticos crean suposiciones de que el país está bajo el dominio del crimen organizado.

-¿Los grupos delictivos dominan el territorio?, Le preguntaron.

-”Eso lo dicen los conservadores, es lo que ellos dicen, pero no les crean, porque si les creen pueden tener problemas, me refiero a que les produzca confusión”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el armamento y equipo táctico que usan los grupos delictivos, López Obrador manifestó que dicha situación no debe de suceder y “está mal” al indicar que eso se observa en Jalisco y otros estados, tras calificar a Sinaloa de ser una entidad “tranquila y con gente trabajadora”.

-¿Los grupos delictivos no tienen control del país?, se le cuestionó.

-”No, no, eso lo piensan los conservadores, yo no soy Felipe Calderón, para que quede claro”, reiteró.

El mandatario nacional recalcó que en su gobierno ya no existen prácticas como las evidencias del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

También lee: