Estados

Violencia en Guanajuato: Reportan ataques armados en León y Celaya

Un hombre fue atacado en su vivienda en la colonia Santa Clara, en León.

Guanajuato.- Dos ataques armados en León fueron reportados este jueves por la mañana, con un saldo de tres personas muertas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el primer hecho se registró a las 7:20 horas en un domicilio ubicado sobre la calle San Luis Rey, entre la avenida Santa María y la calle Santa Amalia, en la colonia Santa Clara.

En este sitio, un hombre fue asesinado al interior de su casa por hombres armados que entraron a la fuerza. Vecinos del lugar reportaron haber escuchado entre cinco y siete detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron a la policía quien confirmó que la víctima había fallecido.

Apenas diez minutos después, en la calle Duraznal, de la comunidad Arboledas de los López, fue el punto de otro hecho violento. En este, varios hombres armados bajaron de una camioneta dos cuerpos y luego huyeron hacia la carretera León-Aguascalientes.

Las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban tapados con bolsas y amarrados de pies y manos.

Mientras tanto, en Celaya durante las últimas horas, se reportó un nuevo ataque armado a otro bar con saldo de dos personas ejecutadas, pero también se hallaron restos humanos en la cajuela de un taxi abandonado.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Guanajuato informó que subió a 12 la cifra de víctimas mortales del ataque contra un hotel y dos bares contiguos perpetrado por un comando armado la noche del pasado martes en Celaya.


Las autoridades señalan que se mataron entre ellos mismos, es decir, fue un ajuste de cuentas entre integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima que lideraba el hoy detenido José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’.

Esa es la línea de investigación que siguen las autoridades sobre esta masacre.