Estados

UNAM ofrece apoyo para tercera necropsia a Yolanda Martínez, a fin de esclarecer las causas de su muerte

El padre de Yolanda Martínez dio a conocer que la máxima casa de estudios apoyaría para esclarecer el caso de su hija.

De acuerdo con Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, la UNAM ofreció su apoyo para llevar a cabo una tercera prueba de necropsia al cuerpo de la joven, a fin de que se puedan esclarecer las causas de su fallecimiento.

Esta prueba pericial se sumaría a la que realizaron expertos originarios de Guatemala.

El padre de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un predio ubicado en el municipio de Juárez, pidió que no quede en el olvido el caso de su hija.

Este jueves la Fiscalía Especializada en Feminicidios indicó que aún no se tienen los resultados de los estudios químicos para determinar si Yolanda Martínez consumió el veneno que fue encontrado en un par de recipientes, donde ubicaron su cuerpo.

“Una de las condiciones que estamos pendientes ya para su resultado, y así poder confirmar con certeza la línea de investigación del suicidio, es la comparativa respecto a los metales pesados que fueron identificados en los botes encontrados alrededor del cuerpo.

“Estamos a la espera de la confirmación por parte del área química”, indicó Griselda Nuñez, fiscal especializada en Feminicidios.

Señaló que se investiga la ruta que siguió la joven y analizan las cámaras de circuito cerrado de negocios dedicados a la venta de ese tipo de productos para determinar si ella los compró.


Mientras la Fiscalía insiste en la versión de que Yolanda se suicidó, su padre reitera la teoría de que mujer de 26 años fue víctima de feminicidio.

“No fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia que le provocó la muerte”, denunció previamente el señor Gerardo.

“Aparte le dieron a beber un vaso con agua, yo creo que son siete diferentes drogas y así fue como ella murió después de estar en cautiverio, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, pero todo va a entrar en la investigación”, agregó.