Estados

Caso Yolanda Martínez: Estas son las líneas de investigación que analiza la Fiscalía de NL

‘Se ha ido debilitando la teoría del feminicidio’, aseguró Luis Enrique Orozco vicefiscal de Nuevo León.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó este miércoles que la teoría de un feminicidio en contra de Yolanda Martínez se ha ido debilitando y las investigaciones apuntan que se trató de un suicidio.

En rueda de prensa encabezada por el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco y Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, indicaron que la investigación no ha concluido, pero al no haber indicios de violencia, ni robo de pertenencias, se podría descartar que Yolanda haya sido asesinada.

“Se ha ido debilitando la teoría del feminicidio”, dijo Orozco.

Las autoridades indicaron que el cuerpo no presenta indicios de lesiones, tortura y todas sus pertenencias se encontraron íntegras.

Además junto al cuerpo se encontró un vaso de unicel con un texto de despedida: “Te amo negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo”.

La Fiscalía aún no cuenta con los estudios que determinen qué sustancias contenían los dos recipientes, cuyo etiquetado indicaba que eran productos tóxicos.

Además de que aún no concluye  el resultado de la autopsia, pero indicó que esta tarde pudieran obtener los datos.

Agregaron que existen testimonios que apuntan a que Yolanda se encontraba en estado depresivo.

“Se ha solidificado, consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, se ha conforme ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, insisto esta no es una conclusión, sino explicarles a ustedes los indicios que llevan a orientar a esta línea de investigación como la preponderante”, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.

“Se hizo una inspección en el momento del hallazgo, el día domingo 8, se hizo de nuevo una inspección el día lunes 9 de mayo y no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento utilizado para agredir”.

No se robaron pertenencias, como se informó a ustedes el lunes y se les reitera en este momento, a juicio de la familia las pertenencias ubicadas se encontraron integras”.

“El análisis del cadáver de Yolanda no presenta hasta este momento ningún indicio de lesiones o tortura que se hubiera detectado en el cuerpo, se insiste también está en proceso el dictamen de autopsia, los elementos que recolectaron, los peritos médicos forenses no han sido suficientes hasta este momento para establecer una causa de muerte por lo que se están analizando”

Se informó también la necesidad de designar peritos especialistas de otras partes del país y del extranjero que puedan colaborar con la institución en la determinación de la causa de muerte”.

También lee: