Estados

Coparmex anuncia puesta en marcha de modelo de nación para 2024; ¿cómo es?

En su visita a Morelos, Juan Pablo Castañón expresidente de Coparmex aseguró que están abiertos a cualquier propuesta política.

En su visita a Morelos el expresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón anunció que este sindicato patronal ya tiene un modelo de nación, basado en el humanismo, para que haya más prosperidad y acceso a la salud, educación y empleos mejores pagados.

“La Coparmex sí va a impulsar un modelo de nación, la Coparmex va impulsar lo que nosotros pretendemos, una nación próspera, inclusiva, en donde haya oportunidades de educación, salud, seguridad para todos los mexicanos y el acceso a políticas públicas que brinden mayor prosperidad a los mexicanos”, explicó el empresario.

Al cuestionarlo sobre quién, de este organismo empresarial de los expresidentes encabezaría el modelo, si él o Gustavo de Hoyos, respondió que aún no hay un posicionamiento individual, ni respaldo de algún partido político, ya que refirió que son una organización intermedia.

“Nosotros como organización intermedia, representamos a los empresarios y empresarias ante quienes toman decisiones públicas, por tanto esa posición no nos permite aliarnos con partidos políticos, pero sí a realizar una propuesta para que la tomen las fuerzas políticas o para quienes busquen gobernar”, aseveró.

Tras dar a conocer su modelo, ante empresarios locales y actores políticos, Juan Pablo Castañón añadió que con este modelo pretenden acabar con la división y el encono que existe en el país; sumar a los líderes religiosos, pues consideró que se han perdido valores en la población, que con ellos se podría ayudar a rescatarlos, ya que será con una visión humanista.

Por tanto, dijo que este proyecto de la iniciativa privada, podrá tomarlo cualquier partido político en las próximas elecciones.

“Si ese partido es o no del color que nos plazca, estaremos construyendo un México mejor (incluso el propio Morena) debemos de proponer que todos los partidos nos escuchen y que tomen en cuenta nuestras propuestas y cuenten con nuestro compromiso, pues no solo se trata de proponer si no de dar testimonio”, acotó.

Este ejercicio, dijo, obliga al empresariado a redoblar esfuerzos y dar estos testimonios a través de la creación de mejores empresas, con la participación en el ámbito público y, sí, exigir pero a la vez, este sector deberá cumplir con su responsabilidad, cómo promover el empleo bien remunerado, la inversión, pagar salarios dignos y sus propios impuestos.

Juan Pablo Castañón ha hecho recorridos por el país, con la presentación de su modelo en el que recibe el respaldo de las delegaciones de la Coparmex, así como de políticos y empresarios de cada entidad.