Estados

Localizan a 7 menores guatemaltecos desaparecidos en Guanajauato

El Consulado de Guatemala en San Luis Potosí informó que la patrulla fronteriza halló a los 7 niños guatemaltecos en la frontera norte. Los detuvieron cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General de Guanajuato informó que ya fueron localizados los siete menores de edad originarios de Guatemala desaparecidos en León, por lo que desactivó las alertas Amber.

Asimismo, el Consulado de Guatemala en San Luis Potosí informó que la patrulla fronteriza halló a los 7 niños guatemaltecos en la frontera norte. Los detuvieron cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Se trata de los adolescentes Anibal Bolxol Selvin, Lionidas Cucxol Gersón, Meuriyen Edzi Sebastián Velásquez y Euer Calixto Pan Ical, todos de 17 años de edad; así como Juan Ramiro López Díaz, también llamado Juan Ramiro Tec Cucul, de 12 años.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó a través de su cuenta de Facebook de la Alerta Amber la localización de los 7 menores, por lo que se desactivó la búsqueda, pero sin dar mayor información de dónde y cómo los localizaron.

Fue el pasado 15 de mayo que se recibió la denuncia de la desaparición de cinco menores que estaban resguardados en un albergue de León por sus condiciones migratorias, del que desaparecieron sin que ninguna autoridad supiera como.

El martes 17, otros dos menores guatemaltecos se escaparon de ese mismo albergue.

También lee: