Estados

En Guanajuato siguen desapareciendo menores; van 16 en la última semana

Cinco menores de edad desaparecieron en Guanajuato entre la tarde de ayer lunes y la mañana de este martes.

Guanajuato, Gto.- Otros cinco menores de edad desaparecieron en Guanajuato entre la tarde de ayer lunes y la mañana de este martes.

Según las Alertas Amber emitidas, ya son 16 los menores que han desaparecido en Guanajuato en los últimos 9 días.

Entre ellos están los siete menores de edad originarios de Guatemala que se fugaron de un albergue en León.

El lunes 23 se reportó la desaparición de la adolescente Edith Lizeth Vázquez Monroy, de 15 años, quien fue vista por última vez el domingo 22 de mayo.

Edith es originaria de Atarjea, mide 1.75 metros, tiene ojos cafés oscuros y redondos, pelo lacio y de color negro, sin presentar ninguna seña en particular. Asimismo, se indica que el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, playera en color negro, y tenis oscuros.

Después de la alerta de Edith, a las 7:58 de la noche del lunes se activó la alerta para localizar a Luis Eduardo Garrido Romero, de 14 años y desaparecido en Comonfort desde el domingo 22 de mayo.

Luis Eduardo mide 1.65 metros de estatura y pesa 55 kilos; tiene cabello negro y lacio, ojos alargados color café oscuro, y como señas particulares se señaló que tiene un tatuaje en el lado izquierdo del pecho con forma de una corona que dice “Luis Jr.”, además de que tiene perforada la oreja derecha, y tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo.

Al momento de su desaparición, Luis Eduardo vestía short blanco con negro y una playera blanca con mangas largas de color negro. Además llevaba una gorra negra y tenis blancos

Ya este martes a las 9:47 de la mañana se activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores en Pénjamo. Se trata de Jonathan Manuel Luna Hernández, de 13 años; e Iván Hernández Laguna, de 16 años.

Jonathan Manuel mide 1:50 metros, tiene el cabello crespo y negro y los ojos redondos y color café claro. Además tiene una cicatriz en el pulgar de la mano izquierda, y cicatrices de perforaciones en las orejas.

Mientras que Iván mide 1.70 metros y pesa 65 kilos, tiene el cabello lacio y negro y los ojos redondos y color café claro. Él tiene una cicatriz en el antebrazo, una más en la pierna derecha desde la rodilla hasta la cadera, y otra en la frente.

Ambos desaparecieron también el domingo 22 de mayo.

Por último, a las 10:40 de la mañana de este martes, se publicó la ficha de Brenda Yadira Isabel Sotelo Plascencia, joven de 17 años a quien se le perdió la pista desde el lunes 23 de mayo en Purísima del Rincón.

Ella tiene el cabello largo y ondulado de color castaño claro, y ojos alargados color café claro, Mide 1.50 metros y pesa 57 kilos. Cuando se le vio por última vez vestía una chamarra de mezclilla color azul marino, una blusa azul rey con flores de color blanco, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros.

Dada la minoría de edad de los cinco jóvenes desaparecidos, se teme por su integridad y que sean víctimas de algún delito, por lo que se pide a la ciudadanía aportar cualquier información que lleve a su localización al 01 800 DNUNCIA (368-62-42), o también al número de emergencias 911.