Estados

Dan tiempo a dueño de colegio para defenderse de acusaciones por poner cámaras en los baños de niñas

La defensa del dueño del colegio en Monterrey solicitó la ampliación de término para presentar pruebas a su favor.

Aunque se esperaba que un agente del Ministerio Público Investigador resolviera la situación jurídica del dueño del Colegio Las Brisas, se informó que su defensa solicitó ampliación de término, a fin de presentar pruebas a su favor.

La audiencia se efectuó la tarde de este lunes, en ella las autoridades consideraron legal la detención de Jorge N., de 73 años, quien fue confrontado por padres de familia la tarde del viernes, después de que comprobaron que mandó instalar cámaras en los baños de las niñas, en una quinta campestre donde festejaban el Día del Estudiante.

Durante la audiencia la defensa del dueño del colegio pidió ampliación de término por 144 horas, a fin de presentar pruebas en favor de su cliente, beneficio que le fue otorgado.

Una vez que concluya ese tiempo, las autoridades deberán determinar si se vincula a proceso al propietario de la institución, por delitos como pornografía infantil.

Jorge N., confirmó a los padres de las menores que mandó instalar las cámaras en los baños por la inseguridad que existe en la zona donde se ubica la quinta campestre.

El Instituto Las Brisas, se ubica en la calle Puerto Marina, en la colonia Las Brisas 6o., sector, al sur de Monterrey.

A la fecha el inmueble permanece resguardado por elementos de Fuerza Civil.

Las cámaras fueron encontradas dentro de los botes de basura de los sanitarios, mismos que se encontraban encima de las tazas de baño.

Inconformes por lo sucedido, los padres de familia se trasladaron al Instituto Las Brisas, ubicado en la zona sur de Monterrey, donde confrontaron al dueño del colegio identificado como Jorge N., de 73 años de edad.

“(Son) por seguridad de los niños”, argumentó el ahora detenido...

-”¿Seguridad de qué? replicaron los padres ¿Qué haces con todas esas grabaciones?”, insistieron.

-”Todas las cámaras todo el tiempo están grabando los salones y los pasillos”, indicó el dueño del colegio...

-”¿Pero los baños qué?”, insistieron los padres.

También lee: